¿Qué es Google Tag Manager y para qué sirve?-control de buque en puerto .


Que es y para que sirve google tag manager


Es para medir la gestión de etiquetas o fragmentos de código (scripts) para poder hacer el seguimiento y medición de cualquier hito que acontece en nuestro sitio web. 

Dejo un video donde google nos lo explica en ingles = 
 
Nos sirve para  permitir que añadamos o editemos las etiquetas de código directamente desde su plataforma en lugar de tener que agregar o editar dichas etiquetas directamente dentro del código de la propia web.
elementos de tag manager .
segun nos indica google = 

Un sistema de administración de etiquetas (TMS) sustituye las etiquetas codificadas que se utilizan para marketing, analítica y pruebas en un sitio web por etiquetas dinámicas que son más sencillas de implementar y de actualizar. Todos los sistemas de administración de etiquetas utilizan una etiqueta de contenedor, es decir, un pequeño fragmento de código que permite insertar dinámicamente las etiquetas en su sitio web. Las etiquetas de contenedor incluyen otros tipos de etiquetas. Puede controlar qué etiquetas se agregan a los contenedores a través de una interfaz web simple. En 2012, Google lanzó Google Tag Manager, que se ha convertido rápidamente en uno de los sistemas de administración de etiquetas más usados del mercado.
Las ventajas de la administración de etiquetas (y, en concreto, de Google Tag Manager) son enormes para cualquier empresa, grande o pequeña. Puede agregar y actualizar etiquetas de Google AdWords, Google Analytics, DoubleClick Floodlight y de terceros directamente desde Google Tag Manager, en vez de editar el código del sitio web. Esto reduce el número de errores, evita la necesidad de usar los servicios de un webmaster y permite implementar etiquetas en su sitio web con rapidez.
Para utilizar la administración de etiquetas de una forma eficaz, es importante conocer los conceptos, como capa de datos, activadores y variables.

es decir que es una manera de hacernos facil manejar campañas de marketing . 




Seria una manera de controlar cuantas veces llega un buque a un puerto o en que sitios para antes de llegar al puerto final . 





  • Etiquetas: Son los fragmentos de código que nos permitirán realizar la medición y seguimiento de las visitas, contabilización de conversiónes, etc.
  •  Seria el gps que se le pone al buque . 
  • Activadores: Son las reglas que determinan si una etiqueta se activará o no.
    Por ejemplo, podríamos crear un video  y que sólo se activara una vez que el usuario pulsa sobre el video 
  • es el control sobre el gps .  
  • Variables: Son los valores que se usarán tanto en activadores como en etiquetas.
  • son los puntos que se le indican al gps para que nos de la señal de que ha llegado a ese puerto . 

etiquetas predeterminadas

  •  
Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog

ARCHIVO DEL BLOG

  • ()
Con la tecnología de Blogger.

LISTA DE BLOGS AMIGOS

post recientes

Directorio de Paginas Web